Cojín de lectura

Si te gusta leer en el sofá o acostado, un cojín de lectura para cama es algo que debes considerar añadir a tu vida.

Algun dia miraremos atras y diremos que aquella epoca de mierda fueron los mejores años de nuestra vida...

Compra online a traves de Amazon las mejores ofertas de Cojín de lectura

¿Quieres ver mas modelos?

 

Guia de compra de la almohada de lectura

Si estas buscando comprar una almohada de lectura, notarás que la oferta es muy extensa y confusa, esto se debe a que es posible encontrar al cojín lumbar para cama en diferentes formas, materiales y tamaños.

Por eso mismo te ayudaremos a escoger la mejor almohadilla de lectura que se adapte a tus necesidades

Finalmente, te mostramos la lista de los 5 mejores cojines de lectura del año 2019, en donde recibirás una recomendación para diferentes modelos con sus correspondientes especificaciones y precios.

Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá Purovi

Almohada de lectura Purovi

 

El modelo Purovi es una excelente elección como cojín de lectura.

Sus medidas son 30 x 50 x 60 centímetros, es relativamente grande y muy agradable al tacto y al aspecto.

La cubierta está hecha de poliéster, adicionalmente, este modelo esta provisto de una cremallera, por lo que se puede quitar y lavar fácilmente.

El relleno está hecho de una espuma sólida que es lo suficientemente fuerte como para proporcionar un buen soporte cuando te apoyas en el cojín, pero lo suficientemente suave como para darte una sensación de estar sentado.

El cojín de cuña puede apoyarse verticalmente contra la pared o colocarse a lo largo, lo que lo hace ideal para trabajar en una computadora portátil.

También puede ser utilizada como almohadilla para la rodilla mientras está acostado, por lo que en general es muy útil y multifuncional.

Algunos evaluadores perciben un olor de la almohada muy fuerte, sin embargo, si esto te molesta, puedes quedarte tranquilo que el olor desaparece después de un tiempo.

Ventajas

  • La experiencia con el panel de lectura ha demostrado que el tamaño de la almohada es ideal para la mayoría de las aplicaciones.
  • El relleno de poliéster proporciona buena resistencia y apoyo, pero al mismo tiempo hace que la almohada sea cómoda y confortable.
  • La cubierta es lavable a 60 ° C y, por lo tanto, se puede limpiar fácilmente.
  • La almohada se puede usar no solo como almohada de lectura, sino también como una almohadilla para la rodilla, sujetalibros o para trabajar en el escritorio.

Desventajas

  • Debido al poliester, la almohada desarrolla un olor muy fuerte, que si bien desaparece con el tiempo, es un punto que varios usuarios señalaron como algo que se podria mejorar.

Cojín ergonómico para lectura Supportiback

Almohadon de lectura Supportiback

 

Este modelo te brinda gran versatilidad en tus funciones. Está idealmente relleno para un soporte adaptable pero firme para la cabeza y la espalda, para que puedas comenzar tu día relajado.

Esta almohada te envolvera con la forma cálida, esponjosa y de apoyo, se mantiene dimensionalmente estable y no se desliza.

La tapicería gruesa permanece estable sin tener que ajustarse, y los reposabrazos proporcionan una posición cómoda para sentarse y un cómodo apoyo para los brazos y codos.

Este soporte lumbar tiene un asa de transporte conveniente que facilita su traslado a cualquier lugar. Su cubierta de terciopelo súper suave y esponjosa se siente muy bien al tacto.

La cubierta suave, transpirable e hipoalergénica es fácil de quitar y la cremallera resistente y duradera facilita su trabajo.

Ventajas

  • Facil de transportar gracias a su asa superior que permite que su desplazamiento con mayor sencillez.
  • El relleno proporciona un buen soporte y su cubierta es muy suave al tacto permitiendo una gran experiencia relajante al usarla.
  • La cubierta removible permite que el lavado de la misma sea muy facil.
  • Multifuncionalidad, es un soporte eronómico muy versatil que te permite usarlo en tu cama, en el sofa o donde quieras.

Desventajas

  • Las personas con espalda muy ancha pueden experimentar que el cojín les queda muy ajustado.

Tipos de cojín de lectura

Cojín ergonómico para lectura

Es necesario conocer cuales son los tipos de cojines para lectura existentes para poder decidir cual se adapta mejor a nosotros.

Cojines de cuña: Son los tipos más comunes. Su función es otorgar una posición cómoda para disfrutar de la lectura.

Este tipo de almohada de lectura se encuentran disponibles en diferentes grados de dureza y están confeccionados con distintos materiales. Generalmente, se llenan con espuma o bolas de poliestireno.

Almohadillas triangulares: Este tipo de almohadillas de lectura poseen un angulo de inclinacion mas agudo que el modelo anterior.

Las clásicas almohadas tailandesas de relajación y meditación se pueden englobar en esta categoría. Este tipo de soporte lumbar es posible hallarlo en diversos tamaños y variantes.

Cojín ergonómico de lectura: Este tipo de cojines para la lectura tienen una forma curva. Esto sirve para respectar mas la lordosis de la espalda y poder mantener su curvatura natural.

Materiales de las almohadas lumbares de lectura

Como la almohada de lectura se usa principalmente en la cama y en el sofá, generalmente también se compone de materiales similares a las almohadas de cuello convencionales o almohadas de apoyo.

A menudo, la cubierta, si es removible, está hecha de poliéster o algodón, pero también hay otros materiales.

El relleno de las mismas también utiliza una gran variedad de materiales, similares a las almohadas tradicionales, pero los cojines de lectura son mucho mas rigidos que los almohadones tradicionales, por lo que no se usan fibras de poliéster.

Esto tiene el trasfondo de que un cojín de lectura por una parte debe ser cómodo, por otra parte, también debe proporcionar un agarre firme y soportar una carga continua más alta que una almohada convencional.

Paralelamente, el material del cojín de lectura debe ser respirable para evitar la sudoración excesiva, la funda debe ser removible para facilitar su lavado y también es beneficiosa si es antialérgica y suave para la piel.

La robustez de la almohada en sí es cuestión de preferencias personales. El cojín ergonómico de lectura debe tener una firmeza mas grande que la de una almohada convencional, sin embargo, debe ser lo suficientemente suave como para darle al cuerpo soporte y permitir que el contorno de la columna se adapte.

Otros usos del cojín de lectura

En la mayoría los modelos son simplemente demasiado duros para ser utilizados como almohadas. Pero como todo, hay excepciones.

Si adicionalmente se desea hacer uso de la almohada ergonómica de lectura para tomar una siesta, se debe asegurar de que esta no sea demasiado rigida, pero paralelamente debe brindar apoyo y soporte al mismo tiempo. A veces encontrar este punto medio es muy complicado.

También con fines terapéuticos, puede considerarse una almohada de lectura. Especialmente los cojines en forma de cuña y triángulo cortan una figura fina, ya que, según el modelo y el tamaño, también se pueden usar en la silla del escritorio como respaldo o como soporte para las piernas en la cama.

Los modelos más resistentes o muy firmes también son una buena ayuda para los ejercicios de relajación y yoga.